Ir al contenido principal

Entrega IV -Audiovisual y el musical de Quiroga-

Ahora sí, esta es la última entrega de este primer trimestre....te preguntarás ¿en qué consiste?, bien...te paso a contar, a partir de la lectura de los capítulos de La argentina en pedazos correspondientes a Horacio Quiroga, Leopoldo Lugones, y el tango tendrán que hacer un programa de TV que represente un círculo de lectores en donde se recomiendan obras literarias o un grupo de personas comentan datos de los escritores y sus obras, el tema del tango debe estar presente y tiene que ser analizado. También tendrán que componer y realizar una canción sobre el cuento La gallina degollada de Quiroga.

¿Cómo lo van a realizar?

En los grupos de Diseño y Producción Audiovisual tendrán que pensar el formato del programa de TV y los roles de cada integrante de la producción, como así también la letra de la canción y su grabación. Una vez realizado el video tendrán que subirlo a Youtube y compartirlo en el Blog de la agencia, por el lado de la canción les sugiero subirlo a SoundCloud y también compartilo en el blog de la agencia de producción realizado en el marco de las actividades de EDI. 

¿Cuándo lo entregan?

El lunes 01 de junio lo vamos a ver y escuchar en clase, por lo que tendrá que estar subido con anterioridad, con esta nota cierra el promedio (teniendo en cuenta esfuerzo y dedicación) ponderado del primer trimestre.

¿En qué nos inspiramos?

Les paso algunos ejemplos para que se den una idea de la realización de esta entrega....













Comentarios

Lo más visto

Guion y estructura en tres actos -teórico de apoyo Entrega I-

Guión y estructura en tres actos. ¿Qué es un guion? Un guion es una narración audiovisual, es decir, una historia que se cuenta con imágenes y diálogos. Piensen antes de seguir leyendo: ¿en qué se diferencia de otros textos ficcionales? Por un lado, sabemos que un guion es una parte de un proyecto aún mayor: la realización de una película o programa de TV. Por lo tanto, es un texto destinado a no ser leído o, mejor dicho, a ser leído por el director, los actores y demás personas involucradas en el proceso de realización. Por otro, se diferencia en su forma. El guion tiene una manera particular de ser escrito. Un guion se escribe en dos columnas (este formato se usaba más en el pasado) o en dos unidades diferenciadas (esto varía de acuerdo al programa utilizado). El programa que suele usarse es el Final Draft. Estos programas diferencian el texto: en una parte, tenemos las indicaciones referidas a la imagen. En otra, los diálogos. Otro programa (open source, libre uso) es